MODALIDADES

Estas son las modalidades, que actualmente se pueden practicar en EL CLUB DE TIRO VERA.

Estamos trabajando para incluir otras modalidades.

TIRO OLÍMPICO DE PRECISIÓN

Estas modalidad se denomina  Olímpica ya que es reconocida por el Comité Olímpico Internacional .

Se distinguen dos disciplinas, según tipo de arma utilizada: Armas de aire comprimido o Armas de fuego.

• Armas de aire comprimido:
    Podemos practicar la modalidad de Pistola Aire o Carabina Aire, optando  por el tiro con arma corta o larga.
  • Armas de fuego:
    • Armas cortas usando anular del calibre 22, pudiendo usar Pistola Deportiva, de Velocidad  y Libre.
    • Armas largas: Carabina tendido o Carabina 3 posiciones.

TIRO DEPORTIVO DE PRECISIÓN

No olímpica

Nuestras instalaciones permiten practicar esta modalidad, tanto con armas de aire comprimido como de fuego.

En el caso de Armas de aire comprimido: Pistola Aire Estándar y Pistola Aire Velocidad.

Y en el caso de Armas de fuego nuestros socios y aficionados practican con :Pistola Estándar (.22), Pistola Fuego Central  (.32 Smith&Wesson, .38 Special o 9mm Parabellum) y Pistola 9mm.

También puede practicar  la modalidad de Carabina Tendido (.22), Fusil Tendido a 300m y Fusil 3 posiciones con armas de fuego central de calibre no superior a 8mm.

TIRO AL PLATO

Nuestras instalaciones permiten practicar esta modalidad, pues dispone de cinco estaciones de tiro y 15 lanzaplatos ROSSINI Y MATARELLI, además de dos  nuevos módulos para la modalidad de Skeet.

Las disciplinas que se pueden practicar son:

FOSO OLÍMPICO

FOSO UNIVERSAL

SKEET

COMPAK SPORTING

RECORRIDOS

Próximamente

Nuestras instalaciones permiten practicar RECORRIDOS DE CAZA y RECORRIDOS DE TIRO CON PISTOLA.